Rutas de senderismo en Badajoz | Descubre la Sierra Grande de Hornachos

Estamos ubicados en plena naturaleza y, por lo tanto, cerca de algunos lugares de interés para disfrutar del aire libre. Este es un hotel bodega con encanto para relajarse, desconectar y encontrar la tranquilidad que siempre ofrece el estar en mitad del campo.

Por tanto, una de las actividades preferidas por todos nuestros clientes, son las rutas de senderismo. A continuación, os vamos a hacer algunas propuestas de rutas, tanto desde el mismo hotel, sin tener que coger el coche, como por la Sierra Grande de Hornachos, un espacio de gran valor que se encuentra cerca de donde nos encontramos.

 

Rutas de senderismo que puedes comenzar desde Hotel Bodega El Moral

Nuestra ubicación, en plena naturaleza, nos permite recomendarte varias rutas de senderismo que puedes comenzar y finalizar desde el mismo hotel, sin tener que coger el coche.

Senderismo en Badajoz 1: Descubre nuestro entorno

Paseo entre viñedos y olivares

Paseo libre por la pista de acceso al hotel, rodeado de olivares y viñedos, hasta llegar al arco de la entrada.

En esta ruta podréis disfrutar de los alrededores del hotel, de nuestros propios viñedos y de los campos de olivos de la zona. Un paseo corto y sin ningún tipo de dificultad, perfecto para combinar con una jornada de relax en el hotel.

Recorrido

5 kilómetros

Duración

Una hora

Punto de partida

Hotel Bodega El Moral****

Senderismo en Badajoz 2: Naturaleza e historia cerca de El Moral

Ruta al Pocito de San Juan Macías

San Juan Macías fue un religioso extremeño que nació en Ribera del Fresno en 1585 y vivió gran parte de su vida en Lima, donde murió.

El primer milagro atribuido a Juan Macías es muy conocido por esta zona. Se dice que mientras Juan sacaba a pastar a su rebaño se encontró con un niño que tristemente lloraba delante de la boca de un pozo muy profundo.

Cuando Juan le preguntó por el motivo de su llanto el chico le contestó que uno de sus cerdos había caído en el interior del pozo y que le preocupaba la reprimenda de su padre. Juan le dijo que no se preocupara y se acercó al pozo mientras no paraba de rezar a la virgen. Entonces el agua del pozo empezó a subir y el cerdo subió a la superficie y pudo salir con vida. Desde entonces el “pocito Juan Macías” se conserva como un lugar muy especial y muchos peregrinos se acercan a visitarlo convencidos de que sus aguas son curativas y milagrosas.

Recorrido

12 kilómetros

Duración

Tres horas

Punto de partida

Hotel Bodega El Moral****

Rutas de senderismo en el entorno natural de la Sierra Grande de Hornachos

La Sierra Grande de Hornachos es un espacio natural ubicado a unos 20 minutos en coche de nuestro hotel. Aquí podréis encontrar desde resaltes rocosos, hasta densos bosques y ríos, concretamente tres: el Matachel, el Palomillas y el Guadámez.

La Sierra Grande de Hornachos tiene una rica flora, donde destacan los encinares, y una fauna en la que predominan las aves rapaces y la fauna mediterránea.

A continuación, os proponemos algunas rutas para que podáis disfrutar de este fantástico entorno natural. La duración de las rutas es aproximada, ya que dependerá mucho del ritmo y de cuanto se pare.

Senderismo en la Sierra Grande de Hornachos 1

Ruta del embalse de los Molinos

Ruta que va desde el pueblo de Hornachos hasta el Embalse de los Molinos. En este embalse se pueden observar muchas aves acuáticas, grullas y cigüeñas negras. Ruta ideal para los amantes de la ornitología.

Recorrido

Ruta corta: 10km

Ruta larga: 15km

Duración

Ruta corta: Dos horas y media

Ruta larga: Cuatro horas

Punto de partida

Hornachos

Distancia desde el hotel

20 minutos en coche

Rutas de senderismo en la Sierra de Hornachos 2

Ruta del Camino de la Umbría

Ruta que circunvala la Umbría de la Sierra Grande en un recorrido en el que podréis subir a un mirador, ver arroyos, sierras y un paraje natural en general de gran belleza paisajística.

Recorrido

17km

Duración

5 horas

Punto de partida

EX-344 (Hornachos-Puebla de la Reina)

Distancia desde el hotel

24 minutos en coche

Senderismo en la Sierra Grande de Hornachos 3

Ruta de los Corraletes

Descripción: Discurre entre las dos líneas de cumbre de la parte más abrupta de la Sierra Grande de Hornachos, para unirse después a la Sierra grande y bajar al pueblo de Hornachos.

Recorrido

9km

Duración

3 horas

Punto de partida

Mirador de la Magrera

Distancia desde el hotel

25 minutos en coche

Rutas de senderismo en la Sierra de Hornachos 4

Ruta de la Sierra Grande y Senda de los Moriscos

Un recorrido entre densos bosques y con una abundante fauna, en especial de aves rapaces. La Zona de Especial Conservación es una auténtica isla de verdor donde predominan los encinares y los alcornocales.

Recorrido

15km

Duración

4 horas

Punto de partida

Hornachos

Distancia desde el hotel

20 minutos en coche

Senderismo en la Sierra Grande de Hornachos 5 

Ruta de la Sierra de los Pinos

Ruta circular que rodea la Sierra Pino, ubicada dentro de la Sierra Grande de Hornachos.

Recorrido

Ruta corta: 8km

Ruta larga: 15 km

Duración

Ruta corta: 2 horas ruta

Ruta larga: 3 horas y 45 minutos

Punto de partida

Paraje de Oreganal en la carretera EX-344 (Hornachos-Puebla de la Reina)

Distancia desde el hotel

24 minutos en coche

Rutas de senderismo desde el mismo hotel y en el entorno de la Sierra Grande de Hornachos para descubrir el encanto de Extremadura

Descubrir nuestro entorno paseando por la tranquilidad del campo es una forma perfecta de hacer aún más especial tu experiencia en Hotel Bodega El Moral pero en nuestra sección de planes te proponemos varias actividades complementarias que te van a encantar.

WhatsApp chat