Visitas con historia | Arte y cultura a menos de una hora del El Moral

Monasterios, ermitas, yacimientos aqueológicos… Nos encontramos en una zona perfecta para organizar visitas con historia y convertirlas en parte de la experiencia. Una opción de lo más interesante como complemento a la visita a los pueblos con encanto en Badajoz que os proponemos a menos de una hora de nuestro hotel.

 

VISITAS CON HISTORIA Y ENCANTO A MENOS DE UNA HORA DE EL MORAL

Monasterios, ermitas, yacimientos arqueológicos… Descubre cinco visitas con encanto para amantes de la cultura y la historias

Visitas con historia cerca del hotel

Monasterio de Tentudia

A 50  minutos del hotel

Edificado en el siglo XIII por orden del maestre de la Orden de Santiago, Pelay Pérez Correa, este monasterio de estilo mudéjar, destaca no solo por su belleza arquitectónica sino también por el recóndito lugar donde se encuentra, en un pico con preciosas vistas a toda la comarca.

Visitas con historia cerca del hotel 2

Ermita de la Virgen del Ara

A 50 minutos del hotel

También de estilo mudéjar, esta ermita del siglo XV se encuentra en las estribaciones de Sierra Morena, muy cerca del centro urbano de Fuente del Arco.

Este lugar, situado a 3km. de la frontera con Andalucía, es conocido como “la capilla Sixtina extremeña” y está declarado Bien de Interés Cultural.

Visitas con historia cerca del hotel

El Capricho de Cotrina

A 10 minutos del hotel

Este edificio moderno cercano a donde nos encontramos, recuerda a las construcciones de Gaudí tanto por sus formas como por sus colores y los materiales utilizados para su construcción.

Visitas con historia cerca del hotel 4

Castillo de Feria

A 30 minutos del hotel

Construido sobre una fortaleza árabe, es uno de los castillos más importantes de Extremadura, en el que destaca su Torre del Homenaje y su recinto amurallado.

Visitas con historia cerca del hotel 5

Oppidum de Hornachuelos

A 17 minutos del hotel

Un yacimiento arqueológico que data de siglo II a.c., cuando se localizó en este lugar una ciudad fortificada.

Este interesante lugar alberga también de un Centro de Interpretación del yacimiento, localizado en la Casa de la Cultura de Ribera de Fresno.