Pueblos con encanto en Badajoz | Descubre nuestra historia y cultura

Desde El Moral, además de ofrecerte una experiencia en uno de los hoteles bodega en Extremadura más especiales, te ofrecemos un punto de partida perfeto para descubrir algunos de los pueblos con encanto en Badajoz más con más historia.

Zafra, Llerena, Mérida… Descúbrelos todos y haz de tu estancia una experiencia aún más especial

PUEBLOS CON ENCANTO EN BADAJOZ

Zafra, Llerena, Mérida… Descubre los pueblos con más encanto en la provincia de Badajoz y descubre la historia y cultura de nuestra tierra

Pueblos con encanto en Badajoz 1

Zafra

A 15 minutos del hotel

Declarada Conjunto Histórico de Interés Cultural, esta localidad, conocida como “Sevilla la Chica”, guarda entre sus calles numerosos edificios emblemáticos. Entre ellos, destaca el Palacio de los Duques de Feria (actual Parador de Turismo) y por supuesto, la Plaza Grande y la Plaza Chica, dos de los lugares más representativos de la ciudad.

Pasear por sus calles empedradas admirando sus patios, conventos o coloridas fachadas os llevará a descubrir la apasionante historia de esta villa que consiguió su esplendor en la época medieval, cuando fue frontera entre los antiguos reinos de Sevilla y Badajoz.

La Feria Ganadera, a finales de septiembre, es sin duda el evento del año en Zafra y un momento perfecto para visitar este pueblo con encanto en Badajoz

Pueblos con encanto en Badajoz 2

Mérida

A 40 minutos del hotel

Apodada como “la pequeña Roma”, la capital extremeña es sin duda el plato fuerte de vuestra visita. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estamos hablando probablemente de la ciudad de España que mejor conserva los restos de la época romana.

La riqueza histórico-artística y monumental tanto de la ciudad como de los alrededores es impresionante. Desde el Teatro y Anfiteatro romanos, hasta el Circo romano, el Templo de Diana, la Casa del Mitreo, el Acueducto de los Milagros, los puentes romanos o la Alcazaba árabe. Mérida es lugar que retiene la grandeza de su pasado romano y que os envolverá en un ambiente mágico que difícilmente podréis olvidar.

Entre sus citas anuales más destacadas se encuentran el Festival de Teatro Clásico y la Semana Santa.

Pueblos con encanto en Badajoz 3

Jerez de los Caballeros

A 50 minutos del hotel

Este pueblo fue un importante centro administrativo y militar de la Orden del Temple que dejó numerosos monumentos y huellas. Destaca la Fortaleza Templaria y las Torres de Jerez de los Caballeros. También se pueden visitar numerosos castillos por los alrededores.

Jerez de Los Caballeros, uno de los pueblos con más encanto de Badajoz, es también una de las mecas de uno de los productos estrellas de la gastronomía española, el jamón ibérico. De hecho, aquí se celebra todos los años por primavera el Salón del Jamón Ibérico.

Pueblos con encanto en Badajoz 4

Llerena

A 40 minutos del hotel

Destaca por un importante patrimonio monumental, fruto de su pasado como sede de los Maestres de la Orden de Santiago y del Santo Oficio, que contribuyeron al desarrollo de la ciudad. Los restos de la muralla en el Parque de Cieza de León, su espectacular Plaza Mayor, iglesias, conventos y palacios convierten a Llerena en otro de los pueblos con más encanto de Badajoz.

A parte del patrimonio del pueblo, muy cerca de Llerena se encuentra la mina de La Jayona, una antigua mina de hierro situada en la sierra con unas vistas impresionantes.

Pueblos con encanto en Badajoz 5

Villafranca de los Barros

A 20 minutos del hotel

En esta localidad destaca el MUVI- Museo Histórico Etnográfico. Es un museo moderno y muy bien preparado en el que se puede recorrer la historia de la comarca a partir de objetos cotidianos de épocas pasadas. En Villafranca se pueden visitar también sus numerosas ermitas, el Colegio de San José (finales del siglo XIX) o la Casa de la Cultura, que ocupa la antigua fábrica de harinas.

En Villafranca de los Barros se encuentra también nuestra bodega Pago de las Encomiendas, donde podréis descubrir nuestros vinos a través de una visita guiada tanto a nuestra bodega como a nuestro Centro de Interpretación.

La Fiesta de la Vendimia y la Tradicional “Velá” de la Virgen Coronada, Fiesta de Interés Turístico Regional, son los eventos más destacados.